Optica LA COLONIA

consejos

GRADUACIÓN

Ante cualquier cambio en su graduación o iniciación en el uso de gafas graduadas se necesita un periodo de adaptación que puede variar en cada paciente, pero suele durar de 2 a 10 días.

Lo primordial es insistir en el uso de la gafa, ya que si lo dejamos y volvemos a ponerla varios días después seria como volver a empezar.

GAFAS GRADUADAS

Para el mantenimiento de sus lentes es aconsejable utilizar un spray limpiador de lentes y la gamuza que se adjunta con su funda. En su defecto lo mejor es limpiarlas con agua y secar con un paño de algodón.

No es recomendable el uso de toallitas humedecidas, ya que algunas de las que hay en el mercado pueden deteriorar los cristales.

LENTES DE CONTACTO

Sí utiliza lentes de contacto tiene que prestar especial atención a la higiene de sus manos a la hora de manipular las lentillas, y ser cuidadoso con el cambio diario de los líquidos de mantenimiento.

GAFAS DE SOL

Si está pensando en adquirir una gafa de sol, lo mas importante a tener en cuenta es la calidad de la lente, por ello lo mejor es adquirirla en un establecimiento homologado.

El ojo nota las imperfecciones que produce una lente no apta para la protección solar, pudiendo provocar mareos, deformaciones de las imágenes, alteraciones en los colores etc.

Pero lo mas grave son los daños que se producen a causa de la mala protección contra las radiaciones solares, llegando a producir daños permanentes a su visión.

Por todo esto le aconsejamos el uso de gafas de sol compradas en ópticas, aunque no sean de alta gama o marca conocida.

MÁSCARAS DEPORTIVAS

En el caso del uso de lentes para actividades deportivas en la playa o montaña la mejor protección son las lentes polarizadas, ya que le permiten una visión mas nítida y cómoda, dejando pasar solo una parte de luz ultravioleta.